Turismo Alternativo
PROPÓSITO
DE LA MATERIA:
El estudiante estará en posibilidades de poner
en práctica las diversas actividades de turismo alternativo, así mismo
identificar las medidas de seguridad y los equipos necesarios para la
realización de dichas actividades, asimismo planificar recorridos turísticos,
promoviendo el desarrollo sustentable.
ACTIVIDAD UNO
SEMANA 3 DE CLASES
VIRTUALES
1. 1.Elabora
un catálogo de las actividades de turismo alternativo en tu cuaderno o a
computadora, toma en cuenta sus clasificaciones vistas en clase (Ecoturismo, Turismo
de aventura y Turismo Rural). Debes incluir una imagen de cada actividad, una
pequeña descripción y los materiales a utilizar en su caso. Sube tu evidencia
en classroom para registrar tu actividad.
ACTIVIDAD DOS
SEMANA 3 DE CLASES VIRTUALES
2.
2. Recuerdan
que alguna vez les pregunte, ¿Cómo mantendrías
activas a las personas por un largo tiempo?, este es el momento. Realiza
una actividad recreativa con tu familia y sube una foto o un video en Classroom
como evidencia para registrar tu actividad.
Chicos buen día:
¡Agrego las actividades que se
trabajaran la próxima semana, saludos!! Solo para aquellos que no cuenten con una conexión estable, podrán
consultar aquí las actividades y posteriormente las revisare de manera
presencial.
Actividad 4
(Semana 2)
1.- Para el concurso
interno de fotografías en la que se tiene planeado un recorrido escolar, toma una fotografía que consideres que podría ganar el concurso y súbela a https://www.facebook.com/Actividades-de-turismo-CBt-110405093940760/ para realizar el
concurso interno, ganará aquel que consiga
más likes; recuerda que esta será la imagen que fraguamos a la escuela por lo
que te pido, que en la medida de lo posible proyecte paz, además de pensar en
la animación que harás al grupo durante el recorrido.
Actividad 3
(Semana 2)
1.- Realiza una investigación de una actividad recreativa y una animación en tu libreta pensada para el recorrido de la escuela.
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: msg5s6i
Actividad 1
Instrucciones:
1.-De acuerdo a las actividades trabajadas en clase, observa el vídeo e identifica que fue lo que le falto a tu animación en grupo, realiza tus propósitos de acuerdo a los consejos para tu próxima presentación.
1.-De acuerdo a las actividades trabajadas en clase, observa el vídeo e identifica que fue lo que le falto a tu animación en grupo, realiza tus propósitos de acuerdo a los consejos para tu próxima presentación.
2.- Cuando
termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu
actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la
clase: msg5s6i
Actividad 2
1. Ve el vídeo Perfil de un animador
2. Realiza un circulo de Preguntas Clave en la que indiques
-¿Qué es un animador turístico?
-Cualidades
-Funciones de mediador, productor y organizador
-Ámbitos del animador
3. Cuando termines sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: msg5s6i
AVISO IMPORTANTE!!
CONTINGENCIA SANITARIA que sugiere un
descanso obligatorio del 23 de marzo al 23 de abril como medida de precaución
para la propagación del Corona Virus (COVID19), envió anexa la programación de
actividades proyectadas y evitar el rezago en el desarrollo de sus
conocimientos y habilidades.
Les
comparto que el día viernes recibimos una capacitación y algunas instrucciones
para realiza nuestras actividades en la plataforma Google Classroom, por lo que
les pido que nos apeguemos a las
instrucciones, ya que nos evitará algún conflicto en caso de tener dudas sobre
su desempeño y el mío.
1. Entrar
a su celular y mediante su sistema IOS o Android descargar la aplicación
Classroom.
Nota: Pueden entrar desde su computadora en
www.gmail.com y mediante un correo electrónico ingresar a la página (Ojo, si no
tienen cuenta de Gmail, tendrán que crear una) y seguir los siguientes pasos.
2.
Acceder en el símbolo de + y pondremos la opción Unirte a una clase y que
solicitara un código. En el caso de las materias:
Promueve el desarrollo sustentable y el turismo alternativo será: msg5s6i
Demuestra sus habilidades en un puesto laboral: e3egkva
Promueve el desarrollo sustentable y el turismo alternativo será: msg5s6i
Demuestra sus habilidades en un puesto laboral: e3egkva