Conceptos y elementos del turismo
PROPÓSITO DE LA MATERIA:
Sirve de base por su naturaleza introductoria de contenidos básicos que resultaran posteriormente centrales en los demás módulos. En este sentido, el interés del submódulo radica en su función establecedora de los principios que habrán de servir como hilo conductor del aprendizaje del estudiante a lo largo de los programas. Está integrado por tres unidades de aprendizaje:
Sirve de base por su naturaleza introductoria de contenidos básicos que resultaran posteriormente centrales en los demás módulos. En este sentido, el interés del submódulo radica en su función establecedora de los principios que habrán de servir como hilo conductor del aprendizaje del estudiante a lo largo de los programas. Está integrado por tres unidades de aprendizaje:
1. Maneja conceptos,
antecedentes y enfoques del turismo.
2. Identifica la
clasificación del turismo y su aplicación.
3. Maneja la legislación que regula la actividad turística de empresas públicas y privadas del sector.
3. Maneja la legislación que regula la actividad turística de empresas públicas y privadas del sector.
Esta semana veremos la importancia de los motivos, las
necesidades humanas y todas aquellas razones por las que el ser humano enriquece
sus experiencias viajando por el mundo. Con ello podremos definir los Tipos de turista, recuerda que los Enfoques serán importantes para saber
desde que puntos de vista podemos analizarlos y estudiarlos.
ACTIVIDAD UNO
SEMANA 3 DE CLASES
VIRTUALES
(Te pido
por favor, no te estreses!! Cuando regresemos a Clases llevare algunas
actividades para fortalecer tus conocimientos)
Analiza
la importancia del Turismo en el mundo,
contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno. Tomate el tiempo de analizarlas
y contestar relacionando la información con la situación que estamos viviendo
en el mundo con las medidas sanitarias por la pandemia generada por el Coronavirus.
Realiza las preguntas a por lo menos tres familiares o personas y con ello complementa
tus respuestas.
1. ¿Has extrañado a tus compañeros,
tal vez el transporte, salir a visitar a tus abuelos, tíos, primos o simplemente
tener la libertad de salir?
2.
¿Por qué serán importantes las relaciones humanas?
3.
¿Qué motivos nos hacen salir de casa?
4.
Si tuvieras la oportunidad de viajar en este momento ¿A
dónde seria? ¿Por qué?
5.
¿Cuáles son los motivos por los que viajamos?
6.
¿Qué vas a hacer cuando la cuarentena finalice? ¿Habrá alguna
cosa que tienes ganas de hacer o que hacías habitualmente y no te dabas cuenta
de que lo disfrutabas?
7. ¿Qué me gustaría hacer
para que esta situación no se repita? Pues nos hemos dado cuenta que somos tan
vulnerables a los cambios y que esta vida es un pasaje bello, que en ocasiones
no logramos valorar las pequeñas cosas, como salir cada día y tener la libertad
de caminar por las calles.
ACTIVIDAD DOS
SEMANA 3 DE CLASES
VIRTUALES
Ve
la película “The Art Of Travel”
Identifica:
·
¿Cuáles
son las necesidades por las que viajaba?
·
¿Qué
te pareció importante?
·
¿Qué
fue los que más te gusto de la película?
(Semana 2)
1.- Realiza una investigación de la Clasificación del turismo según su forma:
ü Ámbito. geográfico.
ü Su organización.
ü Duración.
ü Edad.
ü Medios de transporte.
ü Volumen e ingresos.
ü Escalas de viaje y otras formas.
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti
Actividad 4
(Semana 2)
1.- Revisa el material agregado en la página para complementar tu investigación y realiza un esquema de agua mala en el que identifiques las Características de cada Tipo de Turismo Según su Forma
Archivo: Tipos de Turismo según su Forma
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti
Actividad 1
1.- Realiza una investigación de la
clasificación de turismo según su tipo agregando una imagen por cada
clasificación:
-Sostenible.
-Cultural.
-De
placer.
-De
negocios.
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu
Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma
de Classroom con el código de la clase: mih4fti
Actividad 2
1. Observa el siguiente vídeo
2. Realiza un cuadro comparativo, de la información del vídeo en donde
explica los Tipos de Turismo y sus
características.
3.- Cuando termines, sube una fotografía de tu
Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma
de Classroom con el código de la clase: mih4fti
AVISO IMPORTANTE!!
CONTINGENCIA SANITARIA que sugiere un
descanso obligatorio del 23 de marzo al 23 de abril como medida de precaución
para la propagación del Corona Virus (COVID19), envió anexa la programación de
actividades proyectadas y evitar el rezago en el desarrollo de sus conocimientos
y habilidades.
Les comparto que el día viernes recibimos una capacitación y algunas instrucciones para realiza nuestras actividades en la plataforma Google Classroom, por lo que les pido que nos apeguemos a las instrucciones, ya que nos evitará algún conflicto en caso de tener dudas sobre su desempeño y el mío.
Por lo que les pido
de la manera más atenta seguir los siguientes pasos:
1. Entrar a su
celular y mediante su sistema IOS o Android descargar la aplicación Classroom.
Nota: Pueden entrar desde su computadora en
www.gmail.com y mediante un correo electrónico ingresar a la página (Ojo,
si no tienen cuenta de Gmail, tendrán que crear una) y seguir los
siguientes pasos.
2. Acceder en el
símbolo de + y pondremos la opción Unirte a una clase y que
solicitara un código: En el caso de las materias:
Relaciona Conceptos y
elementos del Turismo será: mih4fti
Diferencia el Perfil Profesional del escenario
Real: 45dbm2r
Ejercicio 1
A través de los siguientes links debes ver los
vídeos relacionados con la Historia del Turismo donde podrás apoyarte para
realizar el FRISO
Video 1
Video 2
Video 3