Conceptos y elementos del turismo

PROPÓSITO DE LA MATERIA:
Sirve de base por su naturaleza introductoria de contenidos básicos que resultaran posteriormente centrales en los demás módulos. En este sentido, el interés del submódulo radica en su función establecedora de los principios que habrán de servir como hilo conductor del aprendizaje del estudiante a lo largo de los programas. Está integrado por tres unidades de aprendizaje:
1. Maneja conceptos, antecedentes y enfoques del turismo.
2. Identifica la clasificación del turismo y su aplicación.
3. Maneja la legislación que regula la actividad turística de empresas públicas y privadas del sector.


Esta semana veremos la importancia de los motivos, las necesidades humanas y todas aquellas razones por las que el ser humano enriquece sus experiencias viajando por el mundo. Con ello podremos definir los Tipos de turista, recuerda que los Enfoques serán importantes para saber desde que puntos de vista podemos analizarlos y estudiarlos.

ACTIVIDAD UNO
SEMANA 3 DE CLASES VIRTUALES

(Te pido por favor, no te estreses!! Cuando regresemos a Clases llevare algunas actividades para fortalecer tus conocimientos)

Analiza la importancia del Turismo en el mundo, contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno. Tomate el tiempo de analizarlas y contestar relacionando la información con la situación que estamos viviendo en el mundo con las medidas sanitarias por la pandemia generada por el Coronavirus. Realiza las preguntas a por lo menos tres familiares o personas y con ello complementa tus respuestas.

1.   ¿Has extrañado a tus compañeros, tal vez el transporte, salir a visitar a tus abuelos, tíos, primos o simplemente tener la libertad de salir?
2.     ¿Por qué serán importantes las relaciones humanas?
3.     ¿Qué motivos nos hacen salir de casa?
4.     Si tuvieras la oportunidad de viajar en este momento ¿A dónde seria? ¿Por qué?
5.     ¿Cuáles son los motivos por los que viajamos?
6.     ¿Qué vas a hacer cuando la cuarentena finalice? ¿Habrá alguna cosa que tienes ganas de hacer o que hacías habitualmente y no te dabas cuenta de que lo disfrutabas?
7.   ¿Qué me gustaría hacer para que esta situación no se repita? Pues nos hemos dado cuenta que somos tan vulnerables a los cambios y que esta vida es un pasaje bello, que en ocasiones no logramos valorar las pequeñas cosas, como salir cada día y tener la libertad de caminar por las calles.

ACTIVIDAD DOS
SEMANA 3 DE CLASES VIRTUALES

Ve la película “The Art Of Travel”



Identifica:
·       ¿Cuáles son las necesidades por las que viajaba?
·       ¿Qué te pareció importante?

·       ¿Qué fue los que más te gusto de la película?

Actividad 3
(Semana 2)
1.- Realiza una investigación de la Clasificación del turismo según su forma:
ü  Ámbito. geográfico.
ü  Su organización.
ü  Duración.
ü  Edad.
ü  Medios de transporte.
ü  Volumen e ingresos.
ü  Escalas de viaje y otras formas.
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti

Actividad 4
(Semana 2)
1.- Revisa el material agregado en la página para complementar tu investigación y realiza un esquema de agua mala en el que identifiques las Características de cada Tipo de Turismo Según su Forma
Archivo: Tipos de Turismo según su Forma
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti

Actividad 1

1.- Realiza una investigación de la clasificación de turismo según su tipo agregando una imagen por cada clasificación:
-Sostenible.
-Cultural.
-Deportivo.
-De placer.
-De negocios.
-De salud.
2.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti

Actividad 2



1. Observa el siguiente vídeo


2. Realiza un cuadro comparativo, de la información del vídeo en donde explica los Tipos de Turismo y sus características.
3.- Cuando termines, sube una fotografía de tu Tarea como evidencia para evaluar tu actividad, a través de la plataforma de Classroom con el código de la clase: mih4fti


AVISO IMPORTANTE!!


CONTINGENCIA SANITARIA que sugiere un descanso obligatorio del 23 de marzo al 23 de abril como medida de precaución para la propagación del Corona Virus (COVID19), envió anexa la programación de actividades proyectadas y evitar el rezago en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades. 

Les comparto que el día viernes recibimos una capacitación y algunas instrucciones para realiza nuestras actividades en la plataforma Google Classroom, por lo que les pido que nos apeguemos a las instrucciones, ya que nos evitará algún conflicto en caso de tener dudas sobre su desempeño y el mío.

Por lo que les pido de la manera más atenta seguir los siguientes pasos:
1. Entrar a su celular y mediante su sistema IOS o Android descargar la aplicación Classroom.
Nota:  Pueden entrar desde su computadora en www.gmail.com y mediante un correo electrónico ingresar a la página (Ojo, si no tienen cuenta de Gmail, tendrán que crear una) y seguir los siguientes pasos.
2. Acceder en el símbolo de + y pondremos la opción Unirte a una clase y que solicitara un código: En el caso de las materias:  
Relaciona Conceptos y elementos del Turismo será: mih4fti

Diferencia el Perfil Profesional del escenario Real: 45dbm2r

Ejercicio 1
A través de los siguientes links debes ver los vídeos relacionados con la Historia del Turismo donde podrás apoyarte para realizar el FRISO 


Video 1
Video 2




Video 3


En este Link encontraras el Docuemento de la Historia del Turismo

Historia del turismo 








Entradas más populares de este blog

Patrimonio turístico

A y B

Turismo Alternativo